Hoteles y lunas de miel en la Isla

Pasar una buena luna de miel requiere, además de una apropiada compañía, un lugar de descanso y un entorno que hagan las delicias y permitan un recuerdo imborrable. Esto parece que surge de las encuestas a viajeros extranjeros que pasaron esta temporada especial en el archipiélago cubano y quedaron conectados con la intimidad y la belleza del entorno. Cuba tiene mucho que ofertar en ese sentido:

escenarios propicios y las hotelería y gastronomía adecuadas en algunos establecimientos, donde las ventajas se conjugan con una atención personalizada y esmerada.
Se sitúan sobre todos el Paradisus Río de Oro en Holguín, el Meliá Las Américas en Varadero, el Meliá Cayo Santa María en el islote homónimo, y los hoteles Saratoga y Santa Isabel en La Habana. Son perfectos para la ocasión, también, el Hotel Nacional de Cuba, el NH Krystal Laguna Villas y Resort, el Moka en Artemisa (Las Terrazas); el Hotel Riviera, en La Habana, y el Jagua, en Cienfuegos.
Cuba es ideal para un viaje de novios, con playas exclusivas, serenatas, paseos y cenas románticas; veladas junto al mar y atardeceres, predilecciones satisfechas por los hoteles mencionados. Estos establecimientos ofertan programas especiales con platillos gourmet, a partir de tradiciones, de salsas y de combinaciones con bebidas como los espumosos o los mejores vinos tranquilos. Comentemos algunos ejemplos sobresalientes.

 

Hoteles sumamente interesantes

Hotel Paradisus Río de Oro, Playa Esmeralda, Holguín

Es particularmente significativo desde el punto de vista de sus comodidades y del entorno natural muy bien conservado.

Con una ubicación privilegiada, con playas de finísima arena blanca y frente a una de las barreras coralinas más bellas, constituye uno de los predilectos en viajes de novios. Administrada bajo la modalidad de Todo Incluido, la instalación se localiza dentro del Parque Natural Bahía de Naranjo, en la zona nororiental de la provincia cubana de Holguín, rodeado por cuatro de las más hermosas playas del Caribe, según expertos.

El establecimiento está separado por 56 kilómetros de distancia de la capital provincial, además de contar con acceso a través del aeropuerto internacional Frank País.

Hotel Meliá Las Américas, Varadero

Varadero constituye un polo de recreo muy importante de Cuba, detrás de La Habana, y cuenta con varios hoteles que permiten un entorno muy favorable y además una atención especializada.  Ese es el caso del Meliá Las Américas, distante apenas siete kilómetros del centro del balneario, cuando en un recorrido de 35 kilómetros se viaja desde la terminal aérea internacional Juan Gualberto Gómez, con atractivos adicionales para los programas de turismo de eventos e incentivos, bodas y lunas de miel.

Como en otras instalaciones, los huéspedes tienen a la mano excursiones a lugares románticos, apartados, con oportunidades únicas. Además está cercano al campo de golf más importante de Cuba.

Hotel Meliá Cayo Santa María

Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana despega como uno de los destinos de recreo más importantes del país y, dentro de este, se encuentra el establecimiento que lleva ese nombre.  Por tanto, el Hotel Meliá Cayo Santa María constituye una apropiada elección. Se trata de un paradisíaco islote de la cayería norte cubana, conocida como la rosa blanca de Jardines del Rey, una instalación armónicamente insertada en un medio natural virgen de playas de aguas transparentes y arenas blancas.

Hotel Saratoga. La Habana.

Un lugar muy particular, con una arquitectura significativa y una vista del Capitolio de La Habana y buena parte de las áreas más concurridas de la capital, en la zona de los Parques Central y de La India, sitios con historia, animación y colorido.

El Saratoga es una elegante edificación ecléctica con predominio del estilo neoclásico, ubicada en una intersección de privilegio de La Habana Vieja, la esquina del Paseo del Prado y la calle Dragones.  La edificación combina en su diseño interior elementos tradicionales con las más modernas tecnologías, en función del servicio y el confort para sus huéspedes y clientes.

Muchas parejas lo seleccionan precisamente para una estancia de novios en la capital cubana, paseos por la Habana Vieja, conocer el lugar y regresar a un reducto de tranquilidad e intimismo, con empleados muy atentos. Como impulso al desarrollo cubano del turismo histórico-cultural abrió el 16 de noviembre de 2005 sus puertas y retomó el nombre de uno existente en el siglo XIX.

De categoría cinco estrellas, 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, piscina, centro de negocios y otras comodidades, constituye uno de los más bellos de la capital.

Hotel Santa Isabel. La Habana

Si se fuera a escoger otra instalación del centro histórico de la capital cubana, ninguna mejor que el Hotel Santa Isabel, una verdadera joya en la otrora Plaza de Armas, en un área muy cosmopolita, con calles de adoquines y mucha historia. También cuenta con la peculiaridad del anterior mencionado, con un intimismo especial transmitido por sus salones y el servicio que allí se presta, con gastronomía de lujo y elegante estilo.

En 1867, el esplendor y la comodidad suntuosa del magnífico Palacio del Conde de Santovenia se convirtieron en uno de los hoteles preferidos de Cuba. Un siglo más adelante, el hotel reabrió sus puertas para el disfrute de la historia, la arquitectura, el arte y la cultura. Por tanto, se trata de uno de los perfectos para una luna de miel y para conocer una ciudad que, cual Torre de Babel, inspira a las personas.

Hotel Nacional de Cuba. La Habana

Inaugurado el 30 de Diciembre 1930 el Nacional es uno de los clásicos, emblemáticos y llenos de historia de la Habana. Sus lujos, elegancia, distinción y servicios de primera clase se mantienen intactos, después de más de ocho décadas de liderazgo respetado en la industria hotelera cubana.  Este es otro de los ejemplos de estar muy cerca de la animación urbana y en el intimismo particular, con uno de los paisajes más bellos de La Habana, el Malecón, y el entramado de colores que rodea a la ciudad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba