Cuba ofrece nuevas rutas de ecoturismo

La localidad de Viñales, ubicada en la más occidental de las provincias cubanas, ofrece a los visitantes 11 nuevos senderos para el disfrute del ecoturismo.En este destino natural de Pinar del Río, una de las rutas más atractivas es la denominada Del infierno al paraíso, un paseo entre mogotes que permite apreciar la diversidad de la flora y la fauna local.

Las ofertas ecoturísticas incluyen además otros recorridos por cuevas como el sistema Palmarito, entre los mayores de América Latina, unido a la escalada y caminata para recorrer uno de los niveles de la gran caverna Santo Tomás.

Otras opciones también tienen buena acogida entre los turistas como un safari en jeep o una vuelta completa al Parque Nacional Viñales, así como la aproximación a tradiciones como el cultivo del tabaco y los guateques o fiestas campesinas.

El valle y el pueblo que lo circunda fueron declarados Paisaje Cultural de la Humanidad en 1999 por el concierto hombre-entorno y la conservación de prácticas agrarias y artísticas.

Unos 20 mil turistas, en su mayoría extranjeros, visitaron la zona en 2018 y cada día llegan diversos visitantes atraídos por la impresionante geografía de ese paisaje cubano.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba