Díaz-Canel pide “transparencia y ética” a los cuadros del Partido Comunista

Ambos temas no son notables en su gobierno

Aunque no son características de su gobierno, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel pidió a los cuadros del Partido Comunista ser transparentes y éticos, además de proactivos. El mandatario participó en la Asamblea del balance anual del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, donde también pidió sensibilidad hacia los problemas del país, comportamiento que no demostraron las autoridades hacia los damnificados del tornado que impactó en La Habana.

Sin dar mayor importancia al sector privado de la isla, Díaz-Canel también comentó en su discurso que se debe aligerar la carga burocrática cubana en todo lo que tiene que ver con comercio exterior e inversiones.

“Debemos crear un ambiente más favorable para los inversionistas extranjeros”, comentó el continuador del régimen castrista, quien criticó la acumulación de cuentas por cobrar vencidas.

A pesar de que el socialismo en la isla no da resultados para otorgar una vida digna a los cubanos, el mandatario sigue en la creencia que se deben capacitar a los cuadros de dicho partido para resolver los problemas.

Día a día los cubanos no solo viven complejidad en trámites y lentitud burocrática, también falta de agua, hacinamiento en viviendas, escasez de alimentos, deficiente servicio de recogida de basura y violación a los derechos humanos.

A esto se le suma la falta de procesos democráticos y la represión a quienes no comparten las ideas políticas del régimen, como se vivió en el pasado referendo constitucional en donde no se permitió propaganda a favor del No.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba