Cuba en la Feria Internacional de Turismo de Alemania

En 2018 visitaron la isla más de 200 000 turistas de alemanes.

Cuba promovió sus atractivos turísticos en la 53 edición de la Feria Internacional de Turismo ITB 2019, que se desarrolló hasta el 10 de marzo en Berlín, capital de uno de los principales países emisores de viajeros hacia la isla.

En el año 2018 arribaron a Cuba 208,506 visitantes germanos, cifra que mantiene a Alemania por séptimo año consecutivo como su cuarto mercado de turismo solo superado por Canadá, Estados Unidos y Francia, por ese orden, según datos del Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

La delegación cubana a la Feria ITB estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, e integrada por representantes de las agencias de viajes Cubanacán, Havanatur, Ecotur y Cubatur, los grupos hoteleros Islazul, Cubanacán y Gran Caribe, y socios como Iberostar, Roc Hotels, Barceló, Meliá, ACCOR y Blue Diamond.

El Mintur afirmó en un comunicado que Cuba constituye un destino de preferencia para los alemanes “por su seguridad, el rico patrimonio histórico-cultural, sus tradiciones populares y belleza natural”.

Durante su participación en la cita berlinesa, las autoridades turísticas cubanas aprovecharán para convocar a la Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2019, que del 6 al 11 de mayo acogerá a España como país invitado, y estará dedicada a la modalidad de eventos e incentivos y a su sede, La Habana, por sus 500 años.

Esta semana, el ministro Marrero aseguró que este año están creadas todas las condiciones para que Cuba logre el récord de superar los 5 millones de visitantes extranjeros y alcanzar un 7 % de crecimiento en el sector, considerado estratégico y motor impulsor del desarrollo del país.

Cuba recibió en 2018 más de 4,7 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un alza del 1,3 % en comparación con 2017, aunque no se concretó el objetivo previsto de los 5 millones de visitantes.

En los últimos tres años, la isla ha registrado récords de visitantes foráneos que en 2016 y 2017 fueron de 4,5 y más de 4,6 millones de turistas, respectivamente.

Las autoridades cubanas han señalado que siguen la estrategia de no solo promover el turismo de sol y playa sino además introducir una nueva variedad de hoteles con el fin de buscar productos más competitivos y de mayor calidad.

La planta hotelera de la isla cuenta actualmente con unas 70.000 habitaciones, de ellas el 63 % ubicada en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y hasta el año 2030 los planes oficiales incluyen la construcción de más de 103,000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuyendo en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba