Cuando llegue la luna llena iré a Santiago de Cuba… (Así nos dijo Federico García Lorca…)

Santiago huele a pintura fresca, a barniz recién colocado en sus remozadas puertas de madera del casco histórico. Hay ahora un nuevo malecón con canteros de plantas y con bancos de hierro para disfrutar de la brisa del mar. Las calles están saneadas y la ciudad, la segunda del país, que ya celebró sus 500 años, está llena de farolas relucientes y brillantes luminarias.

Con La Habana saturada de miles de turistas de todos los rincones del mundo visitándola y la expectativa de que cada vez más turistas viajen a Cuba para saborear la fruta prohibida, Santiago de Cuba, a unos 800 kilómetros al este de la capital, espera también recibir gran parte de esos visitantes.

El que llega a La Habana y quiere venir a Santiago lo hacen por tierra o por aire o también los cruceros ahora tocan su puerto.

Quienes llegan a esta ciudad se encuentran con un sitio rico en historia y tradiciones. Entre algunos de los valores que cualquier visitante admiraría está la Tumba Francesa, una ceremonia musical en la que se canta y baila, fue traída por los esclavos haitianos en el siglo XVIII.

El Castillo de San Pedro de la Roca del Morro es de visita obligada, además de La Gran Piedra en el “Parque Baconao”, muy cerca de su bahía hay también un parque subacuático con barcos hundidos durante la guerra hispano-cubano-americana en 1898, que liberó a la isla de España y consagró a Estados Unidos como la nueva potencia del siglo XX. Aquí yacen en el fondo marino a escasa profundidad cinco buques españoles y dos norteamericanos con sus mástiles, herrajes, parte de la artillería y proyectiles. “Es un tesoro lo que tenemos para mostrarles”

No te podrás marchar de Santiago sin visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en el poblado del Cobre, muy cerca de la ciudad. Es la patrona que veneran todos los cubanos en cualquier parte del mundo que se encuentren.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba