Estados Unidos, confirmó información de oficiales cubanos en territorio venezolano

Washington pidió a los bancos extranjeros que garanticen que Maduro y los funcionarios del gobierno venezolano no oculten activos en el extranjero

El representante de Washington para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que “hay miles de cubanos y, literalmente, asesores clave de Maduro” y hasta el momento no hay sospechas de que el presidente Nicolás Maduro abra un dialogo para posibles negociaciones con el líder de la oposición Juan Guaidó, al contrario el aún presidente venezolano mantiene una táctica que sus asesores le están ordenando.

“Los rusos no están contentos con Maduro por las razones obvias, en un par de conversaciones me dijeron que le dieron consejos a Maduro y él no los acepta”, aseguró Abrams.

Washington pidió a los bancos extranjeros que garanticen que Maduro y los funcionarios del gobierno venezolano no oculten activos en el extranjero, de hecho el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, amenazó con imponer sanciones a cualquier institución financiera que ayude a Maduro por lo que Abrams señaló, “no vamos a obtener ninguna cooperación de los bancos rusos, pero creo que cada paso que damos hace que sea más difícil para el régimen robar dinero”.

También, describió a Cuba como “un parásito que se ha estado alimentando de Venezuela durante décadas”, usando su petróleo mientras ofrece inteligencia y otros resguardos a Maduro por lo que dijo que el país isleño siempre ha mantenido una relación cercana con el país sudamericano.

“Hay miles de oficiales cubanos y, literalmente, físicamente a su alrededor. En varios sentidos, son los asesores clave de Maduro”, así lo confirmó Abrams al referirse la cercanía de Cuba con Venezuela.

Mientras tanto, Cuba negó que sus fuerzas de seguridad estén en Venezuela y descalificó los comentarios de Abrams que serían parte de una campaña de mentiras para allanar el camino a una intervención militar estadounidense en Venezuela con las mayores reservas petroleras, pero desde hace años se sabe de la buena relación del país isleño con autoridades venezolanas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba