Médicos cubanos solicitan a Trump reapertura del Parole

Por medio de un video publicado a través dela red social twitter, los médicos cubanos hacen un llamado al presidente estadounidense Donald Trump a que rehabilite la posibilidad de optar nuevamente por el programa Parole.

El programa Parole, es una forma especial de admisión en los Estados Unidos que trabaja a discreción del Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, y aunque no es una visa como tal, permite a la persona que es incluida en el programa solicitar ajustar su estatus a Residente Legal Permanente a partir del año de entrar a los Estados Unidos.

Debido a las reducciones de personal en la embajada estadounidense presente en Cuba, este programa ha sido suspendido.

El llamado de los médicos cubanos tiene la finalidad de que esta oportunidad sea reabierta y les dé una posibilidad de ejercer con dignidad su profesión, no prestándose a ser títeres del régimen ni a funcionar como “mano de obra barata”.

Bajo enunciados como, lucho por el Parole: “porque en Cuba sí se violan nuestros derechos”, “porque las misiones médicas cubanas son el negocio más lucrativo de los Castro”, “porque quiero expresar lo que siento sin miedo”, entre otros tantos los médicos el llamado fue claro, directo y contundente al presidente estadounidense.

Como respuesta a este llamado los congresistas Marco Rubio y Bob Menéndez (cubanoamericanos) llevaron esta propuesta ante el congreso estadounidense, y actualmente se estaría en espera de respuestas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba