Confirman visita de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, pues su hija se encuentra en la isla recibiendo “tratamientos médicos”

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó el arribo a La Habana en visita privada de Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, para visitar a su hija Florencia, la que se encuentra recibiendo “tratamientos médicos por problemas de salud provocados por la persecución feroz a la que la somete la Justicia, que la acusa a ambas de corrupción, según reflejan reportes de prensa consultados por nuestro equipo.

“Recibí la tarde (del jueves 14 de marzo) en el aeropuerto internacional José Martí a la senadora y expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada”, escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

Florencia Kirchner, de 29 años, permanece internada desde el 7 de marzo con la salud debilitada, que le prohíbe mantenerse sentada o de pie por períodos prolongados de tiempo.

La visita de Cristina Fernández se prevé que se extenderá por al menos una semana. Horas antes de partir a la mayor de las Antillas, la exmandataria publicó un video en el que aseguraba que los problemas de salud de su hija se debían a la fuerte persecución de la justicia argentina que la estaba procesando junto a su hermano Máximo y a ella, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de sus empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

En 2016, la Justicia embargó los 4,66 millones de dólares que contenían unas cajas de seguridad propiedad de Florencia, así como 1,03 millones de una cuenta bancaria y 53.280 pesos (casi 1.300 dólares actuales) de otra, un dinero que ella dijo que era producto de la herencia de su padre y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

“Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, señaló Fernández en el vídeo, en el que aclaró que “los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo”.

El miércoles Cristina Fernández notificó al juzgado federal de Claudio Bonadío, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia. Fuentes judiciales revelaron que la ex mandataria brindó esta información de manera voluntaria, debido a que no tiene una prohibición para hacerlo y el jueves mismo se trasladó hacia Cuba.

Cristina de Kirchner mantuvo desde sus dos gestiones presidenciales una muy buena relación con Fidel y Raúl Castro e incluso realizó una visita protocolar como jefa de Estado.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba