La Habana en lo más bajo de la lista de calidad de vida en Latinoamérica

La mejor ciudad del continente es Montevideo, capital uruguaya

Mercer es una prestigiosa compañía del grupo Marsh & Mc Lennan Companies, líder mundial en consultoría, outsourcing e inversiones, que pretende promover el crecimiento económico brindando una oferta orientada a resolver los asuntos más complejos de capital humano, diseñando e implementando estrategias innovadoras.

Cada año realiza un ranking de las mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida y las agrupa en referencia a la región del mundo donde se encuentren.

En el listado correspondiente a este año 2019, La Habana, ocupó el puesto 192 siendo una de las urbes que brinda peor calidad de vida en Latinoamérica.

La investigación tuvo en cuenta 450 ciudades del mundo. Por ejemplo en Latinoamérica, la urbe de mejor calidad de vida es Montevideo, Uruguay (puesto 78 global), seguida de Buenos Aires (Argentina, 91) y Santiago de Chile(93).

Puerto Príncipe en Haití y la capital venezolana, Caracas, son las únicas que superan a La Habana en el peor puesto del listado. Por encima de todas ellas se ubican incluso urbes como Managua, capital de Nicaragua (180) y San Salvador, en El Salvador (175).

En el contexto internacional la mejor ciudad que recomienda Mercer es Viena, capital de Austria. En la segunda posición se ubica otra europea, Zúrich, en Suiza. Para el tercer lugar si hay que mirar hacia América con Vancouver (Canadá).

Completando las primeras posiciones Múnich (Alemania), Auckland (Nueva Zelandia), Dusseldorf y Fráncfort, ambas en Alemania, en los puestos seis y siete respectivamente; Copenhague, en Dinamarca (lugar ocho); Ginebra, en Suiza (nueve); y Basel, también en Suiza (puesto diez).

La consultora explica que los parámetros de mayor peso para elaborar el listado es un plan de crecimiento, estar bien conectadas en términos de comunicación y transporte, y ser atractivas para personas educadas y con talento.

Como dato curioso todas las ciudades de EEUU sufrieron un descenso con respecto a la edición anterior del ranking, ahora hay que ir hasta el puesto 44 para encontrar la primera ciudad estadounidense, es Nueva York. La peor es Detroit.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba