Propuesta para que el Gobierno estadounidense de marcha atrás con la nueva medida que limita la validez de las visas para los cubanos a tres meses apenas

Con motivo poder hacer llegar a la mesa de los encargados en el Gobierno estadounidense la propuesta de revocar la nueva medida del presidente Donald Trump de quitar a los cubanos las visas B2 por cinco años, se hacía necesaria la recogida de 100.000 firmas, pero lamentablemente la petición realizada en la plataforma We the people (Nosotros el pueblo) no contó con todo el apoyo necesario entre los cubanos.

Al momento de elaborar esta noticia habían solo unas 400 firmas de las más de 100.000 necesarias en 30 días para que el gobierno de EE.UU. emita una respuesta oficial a la solicitud de un usuario registrado como E.D. en la plataforma de la Casa Blanca

La llamada VISA B2 no era solamente para uso de los cubanos, a pesar de esto, el gobierno norteamericano fundamentó un problema de reciprocidad para proceder a su limitar su tiempo de validez.

Para muchos cubanos la falta de apoyo a la solicitud ha desatado las alarmas ya que no entienden como sus propios coterráneos residentes en el exterior pueden estar de acuerdo con que esta sea abolida.

Por su parte el gobierno cubano ha manifestado la medida tomada por Trump para los visados de cubanos representa un retroceso en los avances logrados en materia migratoria entre ambas naciones y que repercute en los cubanos de ambos lados al alejarlos más.

Luego de las declaraciones del Gobierno cubano al respecto no fueron pocos los comentarios que comenzaron a aparecer en las redes sociales en los que se acusa al gobierno de Díaz-Canel de ser el único culpable de estos alejamientos con sus absurdas políticas, con sus acusaciones sin sentido de divisionismo ideológico y de no permitir que los cubanos que abandonan alguna misión en el exterior puedan regresar junto a sus seres queridos.

Esto se ve agravado por el hecho de que la embajada de Estados Unidos en La Habana opera desde hace unos dos años con menos del 50% de su personal diplomático y que la solicitud de visas debe realizarse a través de terceros países como Guyana.

Aunque la nueva medida entró en vigor el pasado 18 de marzo, el Cónsul de EE.UU. en La Habana, Steven S. Giegerich, explicó en Facebook que no se aplicará con carácter retroactivo, es decir, quienes poseen el tipo de visado de múltiples entradas podrán usarla hasta su fecha de expiración.

Pese a las muchas opiniones sobre la nueva medida adoptada por la administración de Donald Trump, la iniciativa en We the People no supera hasta el momento las firmas necesarias

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba