Submarino Amarillo, templo de la música rock en La Habana

Mi adolescencia se vio movida por un lugar en particular, que me era distinto a la nocturnidad habanera y rescataba de la tumba a todos los muertos de mi reproductor de música. En esa esquina casi escondida de 17 y 6 del Vedado, las mismas caras de siempre se reunían y se reúnen para dar tributo a uno de los más controversiales géneros musicales: el rock.

El Submarino Amarillo hace gala de su nombre y celebra sus ocho años llevando a la escena grandes hitos del rock clásico y de sus vertientes más actuales. Los Gens, Tracks, Cock-Tail, La Vieja Escuela y Coverland, son de los grupos que a modo de cover llenan el espacio de música en vivo en este “santuario del rock”.

Este aniversario no pasa por alto para el centro que celebró al más puro estilo del género. Diversas bandas se unieron en conjunto para entonar canciones tan conocidas como “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, “Valerie” de The Zutons y “Come Together” de The Beatles.

Guille Vilar, director artístico del Submarino Amarillo, habla comento sobre el espíritu de este lugar: “Aquí no es venir solo por un concierto, hay que vivir la esencia de esta sala, de su música, de sus grupos, de los trabajadores. Es un lugar donde al que le gusta la música rock sabe que hay mucho más. Es lo que yo quisiera que fuera, un templo de la música rock en Cuba”.

A pesar de su juventud, el Submarino Amarillo se volvió el espacio de un público muy fiel que, movido por el género, anima sus noches al ritmo de la batería, la guitarra eléctrica y el bajo. Así sigue adentrándose en la escena del rock cubano, rindiendo culto a este género y a su cultura.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba