Políticos de New Jersey se unen contra el embargo a Cuba

New Jersey es el estado número 19 en integrar la organización de cabildeo Engage Cuba. New Jersey se une a la lista de estados que integran la coalición bipartidista Engage Cuba, una organización que busca eliminar las restricciones comerciales y de viaje hacia Cuba que afectan a estadounidenses y cubanos.

Líderes políticos de ambos partidos lanzaron una sección o consejo de estado de Engage Cuba para desarrollar políticas a favor de la colaboración entre New Jersey y Cuba, así como para instar al Congreso estadounidense a eliminar las sanciones contra Cuba.

Según un comunicado de Engage Cuba, New Jersey es el estado número 19 en unirse a la organización de cabildeo, cuya sede principal está en Washington DC, con el objetivo de promover la legislación federal para levantar el embargo a Cuba.

“Eliminar las restricciones comerciales en Cuba podría brindar News oportunidades a las principales industrias de exportación de New Jersey y crear empleos en todo el estado, en un momento en que New Jersey enfrenta un déficit presupuestario de miles de millones de dólares y ciertas industrias son víctimas de disputas comerciales. Abrir nuevos mercados es la clave para fortalecer la economía de New Jersey “, dijo James Williams, presidente de Engage Cuba.

“Pero para crear ese impulso para las industrias de New Jersey y mejorar las vidas de los cubanos, el Congreso debe levantar las restricciones arbitrarias al comercio y los viajes que impiden la competencia de los Estados Unidos en los mercados cubanos”, enfatizó.

El demócrata asambleísta Gordon Johnson dijo que durante mucho tiempo ha apoyado la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

“Estoy orgulloso de ayudar al Consejo Estatal de Engage Cuba en New Jersey a promover relaciones comerciales y diplomáticas con la isla”, dijo y agregó: “Muchos de nosotros en New Jersey tenemos vínculos estrechos con el pueblo cubano, y debemos fomentar esa conexión. Ambos países tienen mucho para ofrecerse. No podemos permitir que el aislamiento económico y social del pueblo cubano nos impida seguir defendiendo nuestros intereses en Cuba, como el regreso de Joanne Chesimard”, reza el comunicado.

Por su parte, el senador estatal republicano Declan O’Scanlon dijo: “Mientras mantengamos restricciones en el comercio con Cuba, presionamos a los dueños de negocios estadounidenses. La comunidad empresarial en New Jersey debe ser libre para satisfacer la demanda en mercados extranjeros y competir verdaderamente en el mercado global”.

“Desde la biotecnología, la agricultura y la fabricación, los productos de New Jersey tienen el potencial de cambiar vidas en Cuba y crear empleos en todo nuestro estado”, agregó O’Scanlon.

El reciente paso de varios políticos prominentes de New Jersey contrasta con la posición de la mayoría de los políticos demócratas y republicanos de la Florida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba