Combinando Habana-Varadero: una mezcla perfecta para enamorados

Enlaza junto a tu pareja La Habana y Varadero, dos de los destinos más notables de la Isla. Uno te sorprende por su eclecticismo arquitectónico y diversidad cultural; y el otro, por su extensa línea de playa. Descubre entornos diversos que contagian ganas de vivir, lugares llenos de romance, ritmo, y con los ingredientes necesarios para una experiencia inolvidable.

Meliá Cohiba, ubicación de lujo en La Habana

Alojarse en el Meliá Cohiba siempre es una ventaja. La instalación 5 estrellas ofrece vistas espectaculares a la ciudad y al mar. Desde allí se recibe la brisa del famoso Malecón del Vedado, que, a solo 50 metros, custodia una ciudad de casi 500 años y que sigue siendo el sitio preferido de parejas, músicos y poetas. Su magnífica ubicación te situará en el centro de la vida cultural de la ciudad.

En el interior del hotel, las paredes son una galería con muestras del arte cubano contemporáneo. Además, cuenta con espacios como la “Casa del Habano” para los amantes del mejor tabaco del mundo y restaurantes a la carta con los mejores sabores de la cocina cubana e internacional. Para las parejas que buscan privacidad y tratamiento exclusivo, está disponible el The Level, una planta privada con servicio de mayordomía y una exquisita atención a los detalles.

Tampoco pierdas la oportunidad de disfrutar de la música en vivo en el Habana Café, un sitio peculiar ambientado con autos antiguos y otros elementos de los años 50, donde se presentan agrupaciones tan populares como los Van Van y el Buena Vista Social Club que le pondrán ritmo y sabor a tu luna de miel.

Descubre La Habana en un auto clásico

Recorrer La Habana en una reliquia de los cincuenta es una oportunidad para que mires la ciudad desde un museo rodante que funciona gracias al ingenio popular. De esta forma, podrás contemplar desde las zonas más modernas de la ciudad, como el Vedado y Miramar; hasta admirar esa urbe que se encuentra al otro lado del túnel, que ofrece una perspectiva distinta y menos frecuente de La Habana.

Festival de Ballet en el Gran Teatro de La Habana: dos clásicos se juntan

En una zona céntrica de la capital, se erige El Gran Teatro de La Habana, una joya arquitectónica completamente remozada que ofrece cada noche un espectáculo visual que no deberías perderte. Aquí tiene su escenario principal el Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías danzarias más prestigiosas del mundo.

Cada dos años, el teatro acoge también a figuras de renombre que participan en el Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”, uno de los eventos de más tradición a nivel internacional. Este puede ser el momento de disfrutar de los grandes clásicos y también del estreno de obras renovadoras que elevarán a lo sublime tu estancia en la capital cubana.

Adéntrate en el Centro Histórico de la ciudad

Si estás en busca de las mejores instantáneas para un álbum de altura, te recomendamos un paseo por la zona más antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En La Habana Vieja encontrarás las mejores locaciones para una sesión de fotos, con espacios donde se mezcla lo real y maravilloso y donde la luz se cuela por calles, edificios y fachadas, lo cual ofrece una fiesta visual para los transeúntes.

Museos y centros culturales se cruzan con bares y restaurantes que exhiben en sus cartas desde un menú tradicional hasta la gastronomía más innovadora. Así, te empapas de la historia y el arte cubanos, pero también persigues el mojito en La Bodeguita y el daiquirí en El Floridita, tal como hiciera Hemingway en La Habana.

En la calle O’Reilly, el restaurante “El del frente”, combina cocktails y tapas con sesiones de jazz; en tanto, “Doña Eutimia”, en el Callejón del Chorro, muy cerca de la Catedral, mezcla la cocina moderna con la familiar.

Fábrica de Arte, lo más alternativo en una ciudad de cinco siglos

Si te entusiasma lo nuevo y las propuestas más alternativas, no dejes visitar la Fábrica de Arte Cubano, un gran laboratorio de creación situado muy cerca de la desembocadura del Río Almendares. En una misma instalación, encontrarás las más variadas manifestaciones artísticas: proyecciones de películas, clases de danza, obras de teatro, exposiciones y conciertos de grupos cubanos y foráneos con distintas sonoridades. Este es uno de los sitios de la ciudad más recomendados por viajeros de todo el mundo.

Meliá Las Américas, Varadero: un hotel solo para adultos único en Cuba

En tu estancia en Cuba, no puede faltar una escapada a Varadero. Sus kilómetros de playa, arenas finas y aguas cristalinas te brindan el entorno perfecto para una luna de miel. Si además eres amante del golf, te recomendamos el Hotel Meliá Las Américas, el único con acceso directo al Varadero Golf Club y con un campo de 18 hoyos, en excelentes condiciones, donde se realizan anualmente torneos exitosos.

Aquí tendrás a tu disposición una variada y exquisita oferta gastronómica en sus 6 restaurantes,  y refrescantes cócteles tropicales en cada uno de los bares. A partir del 2018, el hotel cuenta con una sección The Level donde podrás vivir la experiencia Meliá Las Américas a otro nivel.

Si prefieres la actividad, puedes sumarte a las excursiones a Cayo Blanco, una zona virgen donde probarás los productos del mar, mientras escuchas música tradicional cubana; nadar con delfines y descubrir los arrecifes coralinos; o simplemente relajarte en la playa.

La vida es mucho más rica cuando somos capaces de mezclar lo excepcional con el romance, de combinar los buenos momentos con experiencias gratificantes que te llenan de cultura, de armonizar aventura y relajación, de enlazar una historia de amor con la emoción de viajar y descubrir una Isla.

Información y fotos Blog Meliá Cuba

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba