Lis Cuesta Peraza realiza visita diplomática a China

Es el primer viaje de la esposa de Miguel Díaz-Canel fungiendo como primera dama, aunque el cargo no existe oficialmente en el gobierno cubano La esposa del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, realizó su primer viaje oficial como primera dama y fue recibida por su homóloga china, Peng Liyuan, en la capital del país asiático.

La primera dama de Cuba viajó sin su esposo en una visita de cortesía, donde la cónyuge del presidente chino Xi Jinping, le pidió transmitir los saludos del mandatario a su homólogo cubano.

Por su parte, Lis Cuesta expresó la admiración de Cuba “de los logros que ha alcanzado China en los 70 años pasados y expresó gratitud a esa nación por su apoyo y ayuda de largo plazo”.

Mientras que la visita en sí misma muestra la buena relación de ambos gobiernos y en especial de sus capitales, Beijing y La Habana, Cuesta Peraza indicó que ““la parte cubana desea aprovechar la oportunidad del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países el año próximo para promover los intercambios entre pueblos y culturales, y consolidar la amistad Cuba-China”.

Con Información de Cubita Now

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba