Wasasa Bugbag: Keep your shit together

Las riñoneras, ese básico de los noventa para viajar y llevar lo imprescindible, se han impuesto como el nuevo must de temporada. Y eso bien lo sabe Wasasa BugBag, la marca made in Cuba de riñoneras que hoy te presentamos.  populares en las redes sociales y coloridas como ninguna otra, estos accesorios han resurgido en el street style cubano gracias al ingenio creativo de las diseñadoras Laila Chaaban y Sandra Herrera, quienes hace ya un tiempo están dando de qué hablar en la Isla.

Con un marcado estilo afro caribeño, recordando esas raíces cubanas, las Wasasas están hechas a mano y sirven para llevar todo estos imperdibles en cada viaje. No por gusto su grito de guerra es «Keep your shit together».

Para sus confecciones se emplean tejidos encerados provenientes de África.

«Para hacer las Wasasas usamos telas africanas (Dutch WAX Prints) es el textil más usado para confeccionar ropa principalmente en África del Este, producido de algodón y luego sometido al proceso de encerado», han escrito sobre estos materiales en su cuenta de Instagram.

El uso de estos tejidos se remonta al siglo XIX. «Los holandeses reclutaron soldados de África occidental para reforzar su ejército en Indonesia. En aquella zona, se producían tejidos mediante la aplicación de la cera en un paño para crear un patrón. Los soldados africanos del ejército holandés quedaron maravillados por la belleza y el colorido de estas telas, llevándose la artesanía y la técnica a su país de origen. A veces de situaciones extremas nacen cosas hermosas como esta tradición colorida», han explicado.

La popularidad de las Wasasa BugBag ha ido in crescendo en los últimos meses y, a través de Instagram, hemos descubierto a las Pauza y a Lia Rodríguez luciendo orgullosas sus riñoneras. Un match perfecto para complementar cualquier outfit.

Es hora de darle un toque moderno, colorido y tropical a nuestros street styles. Es hora de lucir una Wasasa BugBag.

Información y fotos Revista Garbos

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba