¿Adoctrinamiento o Educación? A gritos de “¡Yo soy Fidel!” marchan los niños estudiantes en Cuba en saludo al Primero de Mayo

A gritos de “¡Yo soy Fidel!” y dando vivas por la Revolución, Raúl Castro, al Primero de Mayo y a la “Unidad”, cientos de niños desfilaron esta semana por las calles de Bayamo, en el provincia de Granma, para “saludar” el día internacional de los trabajadores; en un ambiente festivo que pone a pensar si realmente la educación en la isla no es en un principio un generador de propaganda política para el régimen.

La propia idea de que niños marchen por el 1ro de mayo, bajo el sol, acosados por los gritos de sus maestros para que no pierdan la formación y repitiendo frases en que se comprometen a ser los dignos relevos de la Revolución, ya resulta repulsiva.

No falta en estas imágenes la voz de un animador que celebra la actitud de esos niños y niñas que “con tanta voluntad y principios de niños revolucionarios” están dando ejemplo desde horas tempranas de la mañana.

Y los padres nada pueden hacer para oponerse a este adoctrinamiento enmascarado de educación pues puede pasarle como al matrimonio de pastores guantanameros que decidieron sacar a sus hijos de la escuela para educarlos en su casa y recibieron por ello una condena de cárcel de más de un año cada uno.

Para estos padres el temor pesa más que la calidad educativa, a pesar del evidente adoctrinamiento. Para ellos es complicado oponerse a esta situación, que anula la libertad de los pequeños para elegir una inclinación política, aunque de mayores puedan comenzar a pensar distinto.

Por desgracia, desde pequeños, violan sus derechos de elegir libremente, aunque quizás aún no entiendan, su afiliación política. Sin saber nada del comunismo o el capitalismo, llega aun siendo unos “pioneritos” el juramento que le hace decir que serán como el Che.

Información Isla Local – Fotos: Facebook, Granma, Cubadebate

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba