Cocina cubana en Design Week México

El arte culinario cubano es una mezcla de sabores y olores singulares, una verdadera fiesta del paladar. Y justamente esa mágica esencia de la cocina de la Isla es la que representará la chef  Niuris Higueras en la Design Week México, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de octubre.

Será esta la primera vez en once años que la gastronomía se incluye como disciplina en la semana del diseño en la Ciudad de México y Cuba será el país invitado. Por ello, la chef de la Isla tendrá a su cargo la inauguración, mientras que el chef mexicano Azari Cuenca, director del restaurante Litoral y presidente del Vatel Club México, será su anfitrión en la cita culinaria.

«En Cuba somos bastante tradicionales pero hoy se están generando cosas diferentes, muchos chefs y restaurantes en Cuba estamos haciendo cosas atrevidas», ha declarado Niuris al diario El Universal de la nación mexicana.

La chef cubana es fundadora, junto a su familia, de los restaurantes El Atelier y Le Chansonnier, destacados dentro del escenario de emprendimientos privados en Cuba

Sobre los vínculos que la unen con la nación azteca, a la que considera su segunda casa, la chef explicó a El Universal que «lo que más me gusta de México es que somos iguales, pachangueros, cuenteros y almas felices, tenemos muchas cosas en común».

La unión creativa de Niuris con Azari ha propiciado la intervención de recetas cubanas con ingredientes del país latino. Fruto de esa mezcla se han creado las croquetas de frijol con guacamole y hoja santa; el ceviche de mojito, con tubos de pepino y hierbabuena; los tacos de ropa vieja sobre tortilla de azul y guacamole; las frituras de malanga con polvo de miel; el cerdo en brocheta con chimichurri de orégano, y los tostones rellenos de calabaza con bacon deshidratado. Exquisiteces todas que de seguro podrán ser degustadas durante la Design Week México.

Información Garbos Magazine – Fotos: El Universal de México

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba