ETECSA lanza nueva apk para conectarse a Internet desde sitios Wifi

El monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETESCA, anuncia que desde el miércoles ocho de mayo está disponible una apk para teléfonos móviles llamada “nauta” que pretende facilitar el proceso de conexión a los puntos públicos wifi. Por el momento solo está diseñada para el sistema operativo Android, por lo que los usuarios de iPhones deben seguir esperando. Según el comunicado de ETECSA, “la nueva apk está diseñada para brindar mayor seguridad al acceder a las cuentas nauta y notifica al usuario cuando no se esté conectado directamente a un punto de acceso de ETECSA. Además facilita una conexión directa con el Portal de autenticación”.

La versión beta de la aplicación está disponible en el portal web de la empresa www.etecsa.cu y es gratis. Asimismo, la compañía pide la colaboración de los usuarios para que reporten problemas que ayuden a mejorar la experiencia con la apk.

Por medio del 118, servicio de Información Comercial, o por el correo electrónico atención.usuarios@etecsa.cu pueden hacer llegar las críticas y sugerencias de la nueva herramienta informática.

En los últimos tiempos ha proliferado el robo de las contraseñas nautas y el respectivo dinero de la cuenta por hackers cubanos que esperan agazapados bajo un seudónimo idéntico al portal de ETECSA.

La empresa reitera que: “la nueva herramienta es parte de las acciones para garantizar mayor seguridad en el acceso al servicio nauta; sin embargo, se reitera a los usuarios seguir todas las recomendaciones para proteger sus datos como: conectarse solamente a la red WIFI_ETECSA, no compartir sus credenciales (usuario y contraseña), cambiar periódicamente la contraseña, entre otras recomendaciones que pueden encontrar publicadas en el Directorio de Páginas Amarillas y en el propio sitio web de la empresa”

Información de Granma – Fotos: Portal Radio Cubana, Trabajadores, El Heraldo, Cubahora.cu

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba