Fue lanzada la nueva Guía Turística Cubana

Reúne las peculiaridades culturales, históricas y naturales de la isla A punto de concluir sus jornadas la 39 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2019) fue presentada la primera edición de la Guía Turística de Cuba, un producto realizado completamente en la isla.“Es un trabajo nacido de la colaboración entre la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) y la Editorial Prensa Latina, se concibió un producto para el visitante foráneo que repasa diversas aristas de Cuba de las que no escapan sus peculiaridades culturales, históricas y naturales”, aseguró Oscar González, director de Infotur.

La guía estará disponible en todos los puntos de venta de las instalaciones hoteleras y de información turística. Podrá adquirirse en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y ruso.

“Una de las particularidades de este producto, además de su carácter 100 por ciento nacional, es que constituye un ejemplo de sustitución de importaciones en el sector. El producto no solo satisfará las necesidades informativas de quien la consulte sino que constituye una motivación para que el visitante elija volver a Cuba”, expresó González ante los medios que cubrían el lanzamiento.

En el acto también habló, Mario Garrido, director editorial de Prensa Latina, quien consideró “la presentación de la guía constituyó un ejercicio fortalecedor para el quehacer de nuestra agencia. En el mundo en el que vivimos hoy la información es un elemento clave. Cualquier visitante que llega a la Isla precisa de un instrumento para conocer el país y para moverse, pero también para amarlo, y entender lo que en él sucede”.

La guía está equipada con información detallada de los diferentes destinos turísticos del país tanto naturales, culturales como de la historia de la nación. Los lugares de interés están acompañados de descripciones para que el visitante pueda apropiarse del contexto que lo rodea.

Información Prensa Latina – Periódico cubano – Fotos: Granma Internacional

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba