El dictador Nicolás Maduro plantea anticipar las elecciones ante la Asamblea Nacional

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, le ha propuesto a la Asamblea Nacional (AN) anticipar las elecciones en el país petrolero, la cual está integrada en su mayoría por diputados que son totalmente opuestos a su régimen. “Yo quiero elecciones, elecciones ya (…) Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral”, expresó Maduro durante un acto en Caracas.

El dictador hace dicha proposición dos días antes de que retornara al país sudamericano una delegación de su propio régimen, la cual participó en varios encuentros con la oposición en la mediación de Noruega.

Además hizo una proposición de realizar los nuevos comicios al cumplirse un año de su reelección como Presidente de Venezuela, con el 68% de los votos.

“Yo le digo sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo”, expresó el mandatario, quien se dirigió a los diversos factores que militan en la oposición: “vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos”.

Durante su intervención también instó a la población a que brinden su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual extendió este lunes su operación hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

En esta oportunidad el dictador señaló tres compromisos para fortalecer su Administración: “La estabilidad política, la prosperidad económica y la felicidad social”.

El mandatario reiteró sus deseos de mantener los encuentros a pesar de los factores adversos, y señaló, siempre y cuando se respete la Constitución y la búsqueda de la paz del país sudamericano.

Información de RT Actualidad – Fotos: La Prensa, www.aa.com.tr, Sputnik Mundo, Red+Noticias

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba