Senadores republicanos exigen a La Habana que garantice las libertades religiosas

Un grupo de senadores republicanos integrado por Tom Cotton, de Arkansas; Marco Rubio, de Florida; Mike Braun, de Indiana y Ted Cruz de Texas; a través de una resolución condenaron al gobierno cubano por arrestar a dos padres de familia que intentaban educar a sus hijos desde el hogar.

Asimismo, los cuatro senadores estadounidenses manifestaron su solidaridad con el pueblo de Cuba en la búsqueda de la libertad religiosa y solicitaron a los gobernantes de la Isla que otorgue la libertad a todos los presos políticos, incluyendo aquellos que se encuentran presos por educar a sus hijos en el hogar.

En la señalada resolución, los legisladores también instaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que conceda medidas cautelares a los padres que se encuentran detenidos y pidieron al gobierno antillano que reconozca el derecho que tienen los padres a educar a sus propios hijos ajenos al adoctrinamiento comunista impuesto por el estado.

Esta resolución de condena establecida por los cuatro senadores republicanos, surge luego de que el régimen dictaminara el encarcelamiento del matrimonio de pastores guantanameros, identificados como Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes intentaban dar educación a sus hijos en su casa.

De acuerdo a la nota de prensa  emitida por la Oficina de Prensa del senador Mike Braun, los dos pastores inscribieron a sus hijos en una escuela cristiana a distancia ubicada en Honduras “sin el adoctrinamiento estatal del sistema educativo controlado por el régimen de Cuba”.

En la mencionada nota, el senador por el estado de Indiana asevera que “Los padres tienen el derecho de enseñar a sus hijos a liberarse del adoctrinamiento comunista del estado”.

En tal sentido, Braun continúa argumentando que la resolución presentada “pide al régimen cubano que ponga fin a la vergonzosa práctica de encarcelar a los padres por inscribir a sus hijos en la educación religiosa, y expresa la solidaridad estadounidense con los padres cubanos que se han convertido en presos políticos por algo tan simple como la educación en el hogar”.

Entretanto, el congresista texano Ted Cruz, señaló que “el gobierno comunista de Cuba está comprometido con un sistema de opresión que no deja lugar libre de propaganda” y ahora está “encarcelando a los cristianos que eligen educar a sus hijos en casa (…) Es importante que Estados Unidos encienda una luz, apoye a los presos políticos en Cuba y reconozca el derecho de cada padre a educar a sus hijos”.

También el senador de Arkansas se manifestó diciendo que “El régimen comunista en La Habana sabe que no puede sobrevivir sin adoctrinar a la próxima generación, por lo que encarcela a los cristianos que quieren educar en casa a sus hijos”.

Por medio de esta resolución, se reconoce el gran historial de arrestos arbitrarios dirigidos por el régimen castrista hacia personas que decidieron educar a sus hijos bajo la luz de sus convicciones y creencias en el hogar; así como la insistencia autoritaria e impositiva del estado en adoctrinar a las nuevas generaciones.

Información Periódico Cubano – Cubanet – Fotos: wwwmikebraunforindiana.com, Snodes.com, La Opinión Newspaper, Fortune.com, WOAI

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba