Avenida Malecón será cerrada los fines de semana

De acuerdo con una información suministrada por medios locales, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, comunicó públicamente una nueva disposición en la que se establece que a partir desde el 25 de mayo todos los fines de semana se cerrará el tránsito de la Avenida Malecón (zona turística) a partir de las nueve de la noche.

Según lo planteado por la mencionada institución antillana, el cierre vial se realizará específicamente en el tramo que va desde la calle Peña Pobre, de la localidad de La Habana Vieja, hasta la calle 15, en el punto de se encuentra La Piragua, en el Vedado.

Esta medida de seguridad, se mantendrá en vigencia hasta el momento en que se den por concluidas las diferentes actividades culturales y recreativas que se tienen previstas en el lugar para los próximos meses de verano.

Ante esta eventualidad, los conductores tendrán la posibilidad de movilizarse a través de las vías alternativas que ofrecen las calles Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, Línea, Zanja, Reina, Salvador Allende y 23 desde Calle O hacia la G.

Asimismo, la Empresa Provincial de Transporte emitió un comunicado a la ciudadanía para informar que las rutas de los ómnibus 55, P16, P5 y P9  durante su recorrido del municipio Plaza de la Revolución,  circularán por la calle P, Calzada de Infanta y San Lázaro; y que además cuando sea realizado el itinerario que va desde La Habana Vieja tomarán las vías de San Lázaro, calzada de Infanta y 23.

En tal sentido, se exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones ante esta nueva disposición a la hora de movilizarse por estas vías en los meses venideros, y facilitar la información sobre las alternativas viales sugeridas a otras personas.

Almendrón implicado en el accidente de Malecón habanero llevaba 12 años sin ser inspeccionado

El almendrón implicado en el accidente de tránsito que acabó con la vida de 5 personas en el Malecón de La Habana no había pasado por el sistema de inspección de autos por varios años, específicamente desde el año 2007, reveló el Noticiero de la Televisión Cubana.

En un reportaje al respecto, la periodista Tania González explicó que «desde el 2007 el vehículo marca Mercury de 1952 no pasaba por la planta de revisión técnica».

Asimismo, comentó que el Estado cubano no ha establecido medidas de circulación que garanticen la seguridad de los ciudadanos, por lo que hizo referencia a que son muchísimos los automóviles que se encuentran en mal estado y aun así les permiten a las personas circular en ellos.

El conductor del almendrón estaba ebrio cuando este lamentable hecho ocurrió en la esquina 23 y la avenida Malecón; se sabe por su expediente que aproximadamente en 40 ocasiones fue multado entre los años 2011 y 2019.

También aparece en el expediente que tuvo unas cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia de conducción.

“¿Cómo es posible que esa persona haya mantenido esa licencia con tales antecedentes?… ¿cuántos choferes estarán manejando así en La Habana y en todo el país?”, son preguntas que se hace la reportera.

En lo que va de semana se han registrado varios casos de accidentes de tránsito en Cuba y según algunos informes y estadísticas que se han realizado, se conoce que en tan solo el año 2018 fueron 10.070 los siniestros que se registraron.

Por otra parte, el saldo de fallecidos fue de unos 683, mientras que de heridos se reportaron unos 7.730; agregando que cada 52 minutos hay un accidente en la Mayor de las Antillas.

Con Información de Cibercuba – Periódico Cubano – Fotos: Todo Cuba, Wilkipedia, Cubanos Gurú, Radio Miami, Al día News

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba