HostelCuba 2019 arranca en La Habana con participación extranjera

El evento reúne a importadores y exportadores del sector turismo en Pabexpo Catalogada como la única feria profesional y sectorial que actúa como plataforma oficial para entrar en el mercado cubano, desde este martes arranca en La Habana la tercera edición HostelCuba.

En las instalaciones del recinto ferial Pabexpo y bajo el patrocinio del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), y Fira Barcelona International junto al Grupo Empresarial Palco, el evento reúne a importadores y exportadores del sector que llegarán de una veintena de países.

Las naciones con más presencia serán España, Italia y Portugal por la parte europea, mientras que de Latinoamérica figuran empresarios de México, Chile, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

Según las autoridades del MINTUR, “la agenda del evento incluye rondas de negocios con las principales empresas del país, un foro de inversiones y la realización de conferencias y talleres de capacitación”.

En los salones expositivos se recreará por primera vez la experiencia de estar en un hotel. Habrá una recepción de hotel, una habitación domótica con baño y vestidor, y una zona jardín.

Yaimara Tristá, directora de Logística del MINTUR, dijo “esta nueva cita es la oportunidad de consolidar la búsqueda de vínculos de proveedores de tecnologías para el sector que, además de los rubros tradicionales, comienza a demandar materias primas biodegradables. Los asistentes al evento recibirán una actualización de la cartera de oportunidades del sector con los proyectos disponibles en la inversión en negocios inmobiliarios, campos de golf, así como de las posibilidades que ofrece la vinculación con la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel”.

El gobierno cubano centra sus esperanzas de crecimiento económico en este sector que durante los últimos 20 años se ha mantenido creciendo pero que depende de las producciones internas como los alimentos, para ser más eficientes y no tener que importar productos que no son auténticos de la isla y que el visitante extranjero ya conoce.

La meta para el MINTUR es alcanzar la cifra de cinco millones de visitantes al cierre del 2019, una estadística que jamás se ha logrado y significaría 350 mil más de los llegados al cierre de 2018.

 

Información de CubaSi – Fotos: Granma, ICEX, Booking.com, Hotel Hostal Cuba, Hostel Cuba Expo, Tiendason.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba