Dos jóvenes peloteros se fugan de Cuba con el sueño de llegar a Grandes Ligas

Con la esperanza de poder ingresar a un equipo de las Ligas Mayores, los peloteros cubanos Leandro Turiño y José Carlos Rodríguez tomaron la decisión de huir de la isla y empezar a cumplir este sueño que en muchas ocasiones es obstaculizado por las limitaciones que impone el régimen castrista.

Las autoridades cubanas no ofrecieron algún tipo de oportunidad para evitar que los peloteros mencionados viajen a República Dominicana y dejen atrás al equipo de Villa Clara que se encuentra en etapa de preselección hacia la nueva temporada de la Serie Nacional.

Con 27 años de edad, Turiño toda la temporada pasada tuvo bajo su responsabilidad el jardín central donde ha demostrado su potencialidad en el “Rey de los Deportes”, superando sus inicios como profesional cuando le daban poca oportunidad de juego en el equipo naranja.

Con la fuga de Rodríguez, quien tiene 20 años cumplidos, Villa Clara ya no podrá contar con sus habilidades defensivas, así como su poder ofensivo al momento de batear y velocidad al correr por las bases.

A finales del año pasado, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas firmaron un acuerdo para que jugadores de la isla puedan integrarse a equipos de la “Gran Carpa” sin la necesidad de desertar o la participación de agentes en los contratos.

Sin embargo, el mes pasado, los abogados de las Grandes Ligas recibieron una notificación del gobierno de EEUU donde se señalaba la cancelación de ese acuerdo.

La razón es porque la MLB iba a pagar una tarifa de liberación a la FCB y la administración de Donald Trump considera que esta acción es realmente dar dinero a régimen castrista y permitir que los peloteros de la isla sean usados como peones económicos.

“El Pasatiempo Nacional de Estados Unidos no debiera permitir el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela”, comentó en su momento, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

No se descarta que la fuga de peloteros continúe en Cuba debido a la falta de oportunidades para desarrollarse plenamente como profesional, ahora se le suma la escasez de alimentos y los problemas de transporte que afectan el rendimiento de los jugadores.

De hecho, el entrenador de la selección cubana y de Los Industriales, Rey Vicente Anglada, denunció que previo al arranque de la Serie Nacional, los jugadores han vivido dicha problemática que les impide estar al 100 por ciento en los entrenamientos.

Información de Cubanos por el Mundo – Fotos: Vanguardia.cu

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba