Aerolínea mexicana Viva Aerobús volará entre Cancún y Camagüey

El próximo cuatro de junio y con dos frecuencias semanales comenzará a operar La aerolínea mexicana Viva Aerobús está próxima a comenzar su nueva ruta entre las ciudades de Cancún, en la península de Yucatán y la oriental provincia de Camagüey. De esta manera se convierte en la primera y única en la actualidad en ofrecer dicha conexión directa.

El corredor aéreo se iniciará a partir del cuatro de junio con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, con un costo desde los 115 dólares en viaje sencillo. Las reservas ya están disponibles en sus canales de venta.

La ruta será operada con equipos Airbus A320ceo, configurados con 180 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta semanal de 360 plazas en cada tramo entre ambos mercados.

A comienzos de este 2019 la empresa mexicana inició operaciones en el trayecto, a base de vuelos chárter con paquetes de viajes en alianza con agencias y turoperadores.

La demanda de clientes ha sido tan buena que los directivos de Viva Airbus decidieron comercializar independientemente dicha ruta a través de sus canales de ventas. Al tiempo que el turoperador Caribe Cool seguirá complementando la oferta de viajes con hoteles a modo de todo incluido.

«Somos líderes en Cancún, una de nuestras bases operativas más importantes. Así, podemos ofrecer a los viajeros cubanos más de 20 destinos a su llegada a Quintana Roo al mejor precio. Y, de manera paralela, podemos llevar a los mexicanos a Cancún desde distintos puntos de la República para que después vuelen a la Isla caribeña», explicó Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobús, al diario Milenio.

Los viajeros de otras ciudades de México, interesados en visitar los sitios turísticos del centro y oriente de Cuba, tales como: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Holguín, Guardalavaca, Santa Lucía y Santiago de Cuba; “podrán aprovechar la amplia conectividad que ofrece Viva hacia Cancún para llegar a tales destinos”, acotó.

Viva Aerobús inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 27 Airbus 320, incluyendo cinco A320neo en 102 rutas directas y 44 destinos diferentes. En diciembre pasado fue la tercera aerolínea mexicana en conectar a Cuba con México, junto a Interjet y Aeroméxico, y tras la retirada de Cubana de Aviación de sus vuelos al país azteca.

A Viva Aerobús no se le reconocen incidentes graves que hayan atentado contra la vida de los pasajeros, pero sí leves percances como el aterrizaje de emergencia que se sucedió en el aeropuerto de Veracruz por una deficiencia en uno de los motores de un Airbus A320.

 

Información Periódico cubano – Fotos: EnelAire, T21, Airbus, Youtube, miaerolinea.com, Maxresdefault

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba