Cancilleres de Cuba y China se reúnen en Beijing

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y su homólogo chino Wang Yi, mantuvieron conversaciones oficiales como parte del recibimiento que le fue realizado al cubano durante la visita que realiza al gigante asiático. Fuentes de la cancillería isleña informan que la reunión transcurrió “sobre la base de la igualdad, respeto y el beneficio recíproco. Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación entre China, Latinoamérica y El Caribe, así como la situación en Venezuela”.

“Cuba ha apostado por la tecnología china como un componente esencial del desarrollo (…) y se opondrá decididamente a cualquier medida coercitiva unilateral, sanciones, guerra comercial o tarifaria”, acotó Rodríguez en referencia a China, su segundo socio comercial e importante destino de las exportaciones de bienes y servicios.

Por su parte, Wang Yi, ratificó que “su país siempre mantendrá invariable el respaldo a la justa lucha de Cuba contra la interferencia extranjera y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos”.

Al tiempo que indujo a seguir profundizando “la comunicación, colaboración estratégica y coordinación en la arena internacional, salvaguardar los intereses legítimos y contribuir a la promoción de la paz y el progreso ante los desafíos complejos del mundo actual”.

En las conversaciones se pasaron revista a los acuerdos firmados durante la visita realizada por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, con su par chino, Xi Jinping, cuando en noviembre pasado el cubano realizó una visita oficial a China.

Rodríguez llegó a China procedente de Rusia, donde se reunió también con su homólogo Serguei Lavrov.

Información ACN – Fotos: ACN, HispanTV, Telesur, On Cuba, TN8

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS @llamacuba